Copy of La Transa

La Transa

La Transa es una banda de música Latinoamericana que nace en el año 2011 en el transporte público de Santiago, cuando casualmente algunos de estos jóvenes se encuentran tocando en la locomoción colectiva, de donde derivó su primer nombre “Transancumbia”.

El 2014 ya con su primer disco “LA TRANSA” comenzó a participar en grandes festivales como el que estuvieron ante 50 mil personas en El Hipódromo de Chile, shows en Club Hípico, Teatro Caupolicán, entre otros.

A principios de 2018 entran a grabar a estudios Triana su segundo EP Homónimo, con un sonido ya definido, incluyendo más el Ska a su sonido. Su lanzamiento fue en Agosto en Club Chocolate del Barrio Bellavista, que contó con una gran afluencia y recepción del público.

Ese año también lograron realizar dos viajes fuera del país, primero a Mendoza, Argentina por invitación de la banda amiga “Skandalosa Tripulación” ante un público de 5 mil personas.

En Octubre viajaron a México en una gira de 3 semanas, pasando por distintas ciudades como Cdmx, Texcoco, Colima, Sahagun, etc, donde logran una importante recepción del público de ese país. Al volver a Chile hicieron su bienvenida nuevamente en Club Chocolate llenando el lugar.

En febrero de 2019 lanzaron su nuevo single llamado “Viajar”  grabado en estudios “Valenzo” en Ciudad de Mexico, con un Video Clip que muestra varios paisajes de su gira por ese país.